Social Media & Community Management Ver más grande

Social Media & Community Management

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Inicio de clases: Miércoles 7 de Junio

Horario: de 7:00pm a 10:00pm

Lugar: Centro de Capacitación La Moneda - Av. Arequipa 4545 Miraflores

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EL CURSO

Anticípate a los cambios y demandas de las comunidades digitales especializándote en Social Media & Community Management, el nuevo canal de comunicación de las marcas que ha superado en relevancia e inversión a los canales tradicionales. ¿Estamos probando y experimentando nuevas alternativas para interactuar con nuestros clientes?

Llevaremos a cabo un correcto análisis del entorno, tendencias e insights para encontrar a nuestro público y saber cómo dirigirnos a ellos. Desarrollaremos pasos efectivos y prácticos para definir objetivos, estrategias y generación de contenidos respondiendo a cada etapa del Digital Customer Journey. Además, definiremos cómo hacer una efectiva elección de KPI’s, analizando plantillas de seguimiento de métricas con el objetivo de definir el idóneo para cada negocio.

Cada etapa se desarrollará junto a casos de éxito de marcas que han definido estrategias sólidas en las que han sabido impregnar correctamente el ADN de su marca a través de sus canales sociales obteniendo la relevancia mediática necesaria para fortalecer su imagen, conectarse 24/7 e interactuar directamente con sus consumidores mediante las diferentes plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc.)

LOS CASOS 

Revisaremos los casos de éxito que respondan a las últimas tendencias en social media en marcas locales e internacionales; como IKEA ha hecho de las tácticas de content marketing el eje central de su estrategia de comercialización, la experiencia personalizada por canal de Starbucks, referente en fidelización o la personalidad de marca que ha desarrollado Inca Kola a través de la conexión entre el cliente y producto.

Buscamos generar un debate abierto sobre cada caso para que puedas aplicar las buenas prácticas e incorporarlas en las estrategias de tu negocio.

LOS TEMAS

➢ Las funciones y herramientas del Community Management

➢ Customer digital journey y buyer journey

➢ Estrategia de segmentación de clientes

➢ Tendencias e insights en RRSS locales

➢ Estrategia y desarrollo de contenidos

➢ Definición de KPI’s, métricas y reportes

➢ Reputación de marca en redes sociales.

➢ Social media con influencers.

 EL ALUMNO 

Curso destinado a community managers y/o personas encargadas del manejo de redes sociales en empresas. Emprendedores que buscan desarrollar y potenciar sus negocios en medios digitales, asimismo a cualquier persona interesada en conocer a profundidad las funciones de un Community Manager y potenciar la estrategia de marca desde las redes sociales.

EL DOCENTE

Stéphanie Rabasa

 

Actualmente se desempeña como Estratega Digital en Starbucks Perú  y cuenta con más de 7 años de experiencia en estrategia digital en transnacionales como Unilever, Kraft, Johnson & Johnson, Ernst & Yound, Belcorp y agencias de marketing digital.

Es comunicadora (Universidad de Lima) con especialidad en Publicidad y Marketing; apasionada por personalizar la experiencia del consumidor digital y darle soporte al negocio para potenciar su presencia online.

Linkedin

https://www.linkedin.com/in/stephanie-rabasa-parro-79b53343/

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