Trade Marketing Ver más grande

Trade Marketing

Nuevo

Inicio de clases: Jueves 8 de Junio

Horario: de 7:00pm a 10:00pm

Lugar: Centro de Capacitación La Moneda - Av. Arequipa 4545 Miraflores

Más detalles

20 artículos

S/. 990

Más

EL CURSO

Tenemos un nuevo escenario de Retail tanto en Perú como en Latinoamérica; el cual ha cambiado dramáticamente en los últimos 20 años, con altos niveles de concentración, clientes estratégicos cada vez más grandes y con operaciones a nivel global, como Walmart, Falabella y Cencosud, entre otros.

Esta consolidación del sector lo convierte en uno de los más dinámicos de nuestra economía. La competencia y un consumidor cada vez más informado nos plantean un escenario con mayor complejidad para poder diferenciar la oferta de valor y hace que; tanto Fabricantes como Retailers, necesiten trabajar en conjunto y combinar capacidades con el objetivo de alcanzar la excelencia en el servicio a los Shoppers comunes.

Descubre la importancia que tienen hoy los canales de distribución y los puntos de venta; elementos que otorgan valor en la experiencia de compra de este nuevo consumidor. Te brindaremos las herramientas necesarias para desenvolverte y adaptarte con éxito a las nuevas exigencias del mercado, tomando en cuenta al canal como elemento estratégico en las organizaciones.

LOS CASOS

Abordaremos con cercanía los casos de éxito y fracaso de marcas regionales y globales. Analizaremos los planes de negocio que los llevaron a alcanzar el máximo potencial de crecimiento, rentabilidad y market share en los mercados que compiten.

Los participantes podrán analizar casuística actual que evidencia el resultado y el impacto positivo de la implementación exitosa de la planificación de Trade Marketing aplicados por marcas internacionales de prestigio global como Adidas y su estrategia para competir con Nike.

Veremos de cerca el caso de Zara, fast fashion del grupo millonario Inditex recientemente instalado en nuestro país y cómo su diseño de negocio lo convierte hoy en un caso de éxito estudiado en las principales universidades del mundo.

Tendremos mesas de discusión para evaluar los motivos por los que fracasó la estrategia de Trade Marketing aplicada por Incakola con su producto La Moradita, así fomentaremos el dialogo y plantearemos juntos alternativas de solución.

Nos introduciremos en el mundo de la construcción para analizar las principales campañas de marketing que consolidaron a Sodimac como una de las principales love marks del mercado, que los lleva luego a la compra de su principal competidor Maestro Home Center convirtiéndose asi en el líder del sector. 

LOS TEMAS

  •   Introducción a los conceptos básicos del Retail.
  •   Estrategias de implementación de Layouts.
  •   Estrategias de Visual Merchandising.
  •   Principales funciones del Trade Marketing.
  •   Técnicas de Trade Marketing.
  •   El Shopper Marketing.
  •   ¿Cómo alcanzo el éxito en el nuevo mundo de las compras?

EL ALUMNO

El curso está dirigido a Profesionales, Ejecutivos de Marketing y Ventas de cualquier tipo de industria que utilice canales directos o indirectos de distribución. Asimismo el curso aplica para profesionales independientes con modelos de negocios basados en la comercialización de todo tipo de productos y que buscan generar rentabilidad sostenida en sus empresas.

EL DOCENTE

Javier Huertas Palmieri (javierhuertas @hotmail.com)


-Gerente de Tienda por Departamento Paris, empresa del Grupo Cencosud Retail Perú.
-Docente en Diplomados de Gestión de Operaciones y Logística, Retail Management en el Instituto San Ignacio de Loyola y del Instituto de Comercio Exterior Adex Perú.
-Docente de la carrera profesional de Administración de Empresas en la Escuela de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Profesional con 19 años de experiencia en la industria del Retail, con participación en el crecimiento y expansión de las transnacionales Falabella (Sodimac Perú) y Cencosud Retail Perú (Tiendas por Departamentos Paris) ocupando posiciones de Gerente de Tiendas. Experiencia internacional en los mercados de Guatemala y Venezuela en empresas especializadas del sector, desarrollando y proyectos de Consultoría en Operaciones de Retail.  

Bachiller en Administración de Empresas de la Universidad Ricardo Palma y actualmente con estudios en curso del MBA Executive de la Universidad San Ignacio de Loyola. Participación en cursos de especialización en Gestión de Centros Comerciales y Retail Management llevados a cabo en Madrid (España) y Atlanta (USA).

Link en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-huertas-palmieri-15a74192/

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Trade Marketing

Trade Marketing

Inicio de clases: Jueves 8 de Junio

Horario: de 7:00pm a 10:00pm

Lugar: Centro de Capacitación La Moneda - Av. Arequipa 4545 Miraflores

Escribe tu opinión